domingo, 3 de julio de 2011

Como y que debo de hacer para mejorar mis hábitos de estudio en las diferentes áreas.

Resultados de mi autoevaluación de mis hábitos de estudios: Aquí


¿Qué debo hacer para mejorar mis hábitos de estudio de acuerdo con cada categoría en la que los resultados no sean buenos?

Estudio independiente: lo ideal es que mi nota fuera de 55 en esta categoría pero fue de 38. Primero que nada debo de empezar a ordenar mis estudios sin necesidad alguna de que me presionen, luego en lo que se refiere a estudiar sola por lo general lo realizó depende de la materia que sea, por ejemplo en matemática no estudio sola, siempre estudio con mi hermano, debo de empezar a buscar claridad en los objetivos que persigue cada asignatura que estudio y si aún no estoy segura de que he cumplido con lo que me piden tengo que conversar más con mis compañeros de clases para aclarar las dudas que tenga.

Habilidades de lectura: lo ideal es que mi nota fuese de 50 en esta categoría pero en la autoevaluación mi nota es de 31. Al iniciar una lectura tengo que buscar de comprender la estructura general del texto, formular preguntas guías a cerca de lo que me he leído e intentar de que la lectura me quede tan clara que no tenga que volver a re leer al siguiente día lo que ya me había leído, también es recomendable que haga un resumen de lo que trató la lectura en general.

Administración del tiempo: lo ideal es que tenga un promedio de 50 y mi nota fue de 44. Pienso que debo de programar mejor los tiempos que vaya a utilizar para realizar mis actividades y mejorar mi habilidad para realizar las actividades en los tiempos previstos ya que a veces me abarca más allá de lo que he programado.

Concentración: lo ideal es que tuviera una nota de 25 puntos y obtuve una de 17 puntos, Entonces yo pienso que para mejorar esto tengo que buscar alguna manera para memorizar bien los datos mas importantes, bien sea haciendo tips con las fechas, lugares y nombres mas importantes, dejar de pensar en otros asuntos mientras estudio y buscar un lugar que sea totalmente silencioso a tal punto que los ruidos exteriores no se oigan mucho.

Lugar donde estudio: lo ideal es una nota de 20 puntos y obtuve 19 puntos. Lo único que pienso que debería de mejorar sería buscar un lugar más tranquilo en donde estudiar.

Habilidades para procesar la información: la nota ideal es de 50 puntos y obtuve 37 puntos. Primero que todo tengo que empezar a ordenar la información que me estudie, señalar todas las ideas que no entiendo bien, ponerle un orden a todas las dudas que aparecieron durante mi tiempo de estudio, comunicarle todas mis dudas a mi profesor (a) y buscar una manera para mejorar mis técnicas de estudio, como por ejemplo aplicarme un autoexamen luego de terminar de estudiar.

                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario