martes, 5 de julio de 2011

16 conductas inteligentes identificadas a lo largo de mi vida.


Bueno como a cualquier otra persona a lo largo de mi vida se me ha presentado dificultades, por lo tanto también he presentado conductas inteligentes como:

Persistencia: el no darme por vencida tan rápido si las cosas me salen mal, siempre seguir intentándolo.

Manejo de impulsividad: si hay alguien que por algún motivo me pone muchos obstáculos, no debo de darme por vencida por el contrario tengo que salir adelante y controlar mi rabia.

Escuchar con comprensión y empatía: aprender a aceptar consejos de otras personas si ellos ven mi problema desde una perspectiva diferente y no encerrarme a creen en lo que yo pienso nada mas.



Metaconocimiento: conocer mi manera de pensar, saber lo que acostumbro a hacer ante cualquier situación para poder corregirlo.

Flexibilidad: tomar otras alternativas a parte de las que ya tenga planificadas yo, sólo así las cosas irán bien.

Chequear para exactitud: aprender a no sólo reconocer los errores de las personas que me rodean sino que también los míos.

Asombro, capacidad de maravillarse, curiosidad y disfrute de la solución de problemas: si yo se que nunca he sido buena con algo en específico y resulta que un día esa cosa la hago bien me sorprendo de mis propios resultados y me emociona saber que he aprendido algo nuevo.

Cuestionar y plantear problemas: es decir aprender a reconocer cuando de verdad tengo un problema y no negármelo a mi misma, pues esto no mejorará las cosas por el contrario pueden empeorar. Tal como cuando alguien tiene un vicio y no lo reconoce, el primer paso para que la situación mejore es que acepte que tiene un problema.

Recurriendo al conocimiento anterior y aplicándolo a situaciones nuevas: esto se presenta en mi vida ya que si yo he pasado por una situación bien sea buena o mala, lo que yo aprendí anteriormente lo aplico en situaciones nuevas.

Precisión del lenguaje y el pensamiento: con esto quiero decir que cuando se presenta un problema, se tiene que pensar muy bien lo que uno como persona va a decir, no se puede decir lo primero que se te venga a la mente porque si es un momento en el que se esta súper enojado lo primero que puede salir es un insulto y eso empeoraría las cosas.

Utilización de todos los sentidos: es decir  cuando se esta en una situación se debe analizar de diferentes puntos de vista para no perjudicar a otra persona.

Ingenuidad, originalidad y creatividad: son las capacidades que utilizaría para resolver cualquier problema o situación en la que me encuentre metida, por su puesto siempre con la verdad por adelante. La originalidad no se trata de salir de un problema con la primera mentira que una persona se le ocurra.

Asumir riesgos responsablemente: es decir si yo se que una acción que yo halla realizado o que valla a realizar desencadena una o varias dificultades, tengo que asumir todo lo que venga ya que cuando yo hice lo sea que halla hecho sabía las consecuencias que traería.

Sentido del humor: como dicen por hay a mal tiempo buena cara, eso es lo que aplicamos en situaciones bien sean buenas o malas siempre deberíamos de intentar de mantener un buen humor.

Pensamiento interdependiente: esto quiere decir que tengo que pensar en el medio es decir no sólo pensar en mi misma sino que en las demás personas también.

Aprendizaje continuo: con esto quiero decir que el aprendizaje no es algo que se termine porque yo termine mi carrera universitaria y ya, sino que toda la vida he estado aprendiendo y así seguiré porque todos los días sale algo nuevo que aprender y porque de todos los problemas y situaciones que se haya atravesado día tras día se aprende algo nuevo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario