jueves, 9 de junio de 2011

Motivación al logro.

Mi definición.
Motivación al logro: la motivación al logro es el impulso que presenta una persona, cuando se plantea una meta, bien sea a corto o largo plazo y es persistente con lo que quiere, le pone empeño a las actividades que realiza, es responsable con sus acciones, se siente comprometido y siempre busca nuevas alternativas.

Motivación al logro por McClelland: es el grado al cual una persona desea realizar tareas difíciles y desafiadoras en un alto nivel. Algunas características de  la gente motivada al logro son:

  • La persona desea tener éxito y necesita recibir retroalimentación positiva a menudo.
  • La persona intenta presionar a si mismos para evitar ambas situaciones: a las poco arriesgadas y a las de riesgo elevado. Esta persona evita situaciones poco arriesgadas porque cree que el éxito fácilmente alcanzado no es un logro genuino. Y por otro lado, los proyectos de riesgo elevado, son resultado de una de las alternativas posibles en lugar de un resultado de su propio esfuerzo.
  • Tienen gustos de trabajar solos o con otros cumplidores de alto desempeño.
  • McClelland cree que estas personas son los mejores líderes, aunque pueden tender a exigir demasiado de su personal en la creencia que todos son también guiados por altos desempeños.
Mi definición en comparación con la de McClelland.

McClelland establece que una persona motivada al logro es aquella que realiza tareas dificiles, les gusta trabajar con otras personas que desarrollen el mismo o mas alto empeño, o simplemente solos y tienen deseos de retroalimentación; lo que yo pienso es que una persona que esta motivada al logro debe sentir compromiso, ser responsable con sus acciones y se establece una meta bien sea a corto, mediano o simplemente a largo plazo.

Personaje seleccionado: Viviana Gibelli.


Implicaciones de la motivación al logro:
  • Plantearse una meta: se ha planteado muchas metas, las cuales las ha logrado también, entre ellas es ser la persona que es hoy (actríz profecional) y con el apoyo de muchos venezolanos.
  • Perseverancia: a lo largo de su carrera y de su vida personal como toda persona ha tenido alto y bajos, sin embargo esto no ha sido una escusa para Viviana Gibelli y sigue continuando con su carrera.
  • Compromiso: el compromiso ético es importante en la vida de toda persona, cuando uno se siente comprometido siente la necesidad de hacer todo lo mejor que pueda para no fallar consigo mismo ni con las demás personas, en este caso Viviana tiene compromiso a nivel familiar, como a nivel laboral. Un vivo ejemplo de esto es su trabajo en la guerra de los sexos.
  • Resposabilidad: como mucha gente se puede dar cuenta Viviana ha demostrado ser responsable durante toda su vida y un ejemplo de esto es, cuando salió embarazada, pues a pesar de esto, ella decidió grabar los programas de la guerra de los sexos por adelantado.
  • Flexibilidad: en cuanto a la flexibilidad, es el hecho de promover y aceptar nuevas ideas, con respecto a Viviana ha tenido que aceptar muchas cosas a lo largo de su carrera.
  • Tener un plan en acción: a Viviana como a cualquier otra persona se le ha presentado problemas tanto en su vida personal como en su carrera, una de las más resaltantes es que su padre es acusado de estafador, pero a pesar de esto Viviana a sabido sobre llevar esto, y sacar adelante su carrera y su familia.
  • Realizar las cosas con empeño: para que a una persona le vaya bien en la vida tiene que ponerle cariño a todo lo que hace, es decir porque quiere hacerlo y no por una obligación. Sé que si ha Viviana le ha ido bien en todo lo que hace es porque de alguna manera u otra le pone cariño y porque de verdad lo quiere hacer, ella lo ha demostrado tanto a nivel personal como a nivel laboral.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario